Alerta roja de una relación enfermiza y dañina
Señales de que un hombre está demasiado celoso
Ya no sales de falda ni en verano porque es escena de celos asegurada. Es que la sola idea de que otros hombres pongan sus ojos sobre ti lo vuelven loco. Tampoco puedes salir con tus amigas porque, a su entender, no pasas demasiado tiempo con él. Y ya prácticamente tienes que revisar tus mails frente a él para que se quede tranquilo…
Si estas situaciones describen a tu ser amado, y encima no tiene motivos para actuar así, es hora de abrir los ojos: está demasiado celoso. Los celos son normales, y hasta quizás necesarios, en cualquier pareja, pero cuando se van a los extremos, se enciende la alerta roja de una relación enfermiza y dañina para ambos. Estas son algunas de las señales de que un hombre está demasiado celoso a las que debes prestar atención para ver si tu noviazgo va en camino hacia una relación no muy sana…
Es posesivo contigo
Una persona posesiva generalmente suele ser muy celosa. Unnovio posesivo tiene necesidad de saber dónde y con quiénes estás, siempre. Te llama cuando sales con amigas, te llama cuando estás trabajando y hasta cuando duermes. No te sorprendas si quiere saber la clave de tu e-mail o de tu Twitter para controlarte desde su casa.
Te mira fijo cuando interactúas con otra gente
Cuando van a una reunión o una fiesta, dirige su mirada como un misil hacia ti y observa con atención cada uno de tus movimientos. La idea es hacerte sentir observada y controlada, para que no hagas nada que pueda molestarle. ¡Vaya presión!
Critica a tus amigas
Si nota que sales mucho con tus amigas, encontrará algo para que dejes de hacerlo como, por ejemplo, hablarte mal de ellas, aun sin razón. Digamos que de por sí a un hombre celoso no le cae bien que salgas con tus amigas.
Se enoja con facilidad
Si te pones un falda, te hace cambiarte y que te pongas un pantalón para que cubras tus piernas. Si te pones el pantalón, tampoco queda conforme porque dice que se te marca el trasero… Van a una fiesta, todo va bárbaro, pero te ve hablando con un amigo y ya es motivo de discusiones. Cuando cada cosa que haces es motivo de enojo, el hombre está demasiado celoso.
Pone su peor cara cuando hablas de otro
Presta atención a su rostro cuando apenas le cuentas lo buena persona que es “Fulanito”, lo bien que trabajas con “Sultanito” o cuando hablas bien de otro hombre, que puede ser un amigo, un compañero de estudio o de trabajo. Si está serio es porque no le gusta para nada lo que estás diciendo y se siente incómodo. Digamos que no le convence que tengas vínculo con alguien del sexo opuesto que no sea él.
Cuando otros te ven atractiva, se enoja
En lugar de sentirse halagado por estar con una mujer atractiva a los ojos de los demás, si un hombre le comenta lo linda, simpática o buena persona que eres, le viene un ataque de furia.
Estas son algunas señales de que un hombre se encuentra terriblemente celoso. Si notas que todo esto le sucede a tu pareja, hablen urgentemente para encontrar una solución. Los celos en exceso son malos en una relación. ¡Hay que proponerse superar los celos entre los dos!
¿Alguna vez tuviste una pareja muy celosa? ¿O la celosa empedernida eres tú?
0 comentarios: