¿Quién debe pagar en una cita?
Todavía es muy común que cuando tienes una primera cita el chico que te invitó a salir pague la cuenta. Muchas parejas incluso continúan esa dinámica después de meses o años de estar juntos. Pero, ¿a qué se debe que los chicos sean quienes paguen? ¿Qué buscan las personas en ese aspecto?
Un estudio realizado por la Asociación Americana de Sociología descubrió que en Estados Unidos casi el 84% de los hombres y el 58% de las mujeres aseguran que son los chicos quienes cubren los gastos de “entretenimiento”, y mientras que el 57% de las encuestadas dicen que se ofrecen a pagar, el 39% admitió que deseaba que el chico les dijera que no, mientras que el 44% se molestan cuando un hombre espera que contribuyan. Sin embargo, casi dos tercios de los hombres creen que las mujeres deben aportar en estos gastos.
“Una de las razones por las que estamos interesados en saber quién paga la cena es porque esta puede ser un área en la que las mujeres se resistan al cambio de géneros más que los hombres”, comentó el investigador David Frederick para el Huffington Post. “Cuando los roles sociales comienzan a cambiar, las personas frecuentemente acogen los cambios que les hacen la vida más fácil, pero resisten aquellos que la hacen más complicada”.
Los investigadores argumentan que estos datos son importantes porque los hombres que continúan haciéndose cargo de todas las cuentas aún meses después de que inicia la relación podrían demostrar sexismo en otras áreas de su vida que no sean tan “benevolentes” para la mujer como el pagar en un restaurante. Incluso consideran que es posible que estos hombres reaccionen de forma negativa o despectiva hacia las mujeres que se salen de los típicos roles de género.
Sin embargo, de la misma manera en la que las mujeres se resisten al cambio de lo que las afecta de forma negativa, los hombres parecen estar muy de acuerdo con que sus parejas trabajen y aporten dinero al hogar pero no se ha notado un cambio considerable en su participación dentro de roles que anteriormente se consideraban como “femeninos” como las labores domésticas.
Tú, ¿quién crees que debería pagar en una cita?
0 comentarios: